domingo, 12 de mayo de 2013

Conga por la tolerancia y el respeto (+ Fotos)

DSC00576 


La céntrica avenida 23 de la capital cubana fue escenario hoy de un pasacalle por la inclusión en la comunidad de todos sus integrantes, como parte de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, dedicada en esta ocasión a la Familia.

Hasta el Pabellón Cuba llegó el desfile, que a ritmo de conga portó mensajes sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad.


 En medio de la colorida multitud, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX) explicó a la prensa que participaron en esta festividad activistas, profesionales y personas que independientemente de su preferencia sexual, apoyan estos esfuerzos.

Hogar es amor, respeto, inclusión. Por una Familia libre de Homofobia y Transfobia, ese es el mensaje que queremos transmitir y privilegiamos a este núcleo social porque es uno de los espacios de mayor vulnerabilidad si se habla de derechos sexuales, dijo.

Entre los retos actuales del CENESEX, identificó la necesidad de avanzar y perfeccionar el Programa Nacional de Educación Sexual, incluir nuevas temáticas y elementos; avanzar en las estrategias educativas y reforzar las alianzas profesionales, tanto con organizaciones del Estado como de la sociedad civil.

Lo que más deseamos es que la población participe de este diálogo de aprendizaje, insistió Castro Espín.
Como parte del itinerario de la Jornada, durante todo el día en el Pabellón Cuba tendrán lugar presentaciones musicales y danzarias, ventas de libros, asesorías y funcionará un espacio donde se realizarán pruebas rápidas de VIH.

Hasta el día 25 durará el programa de festejos, que incluirá talleres, fiestas populares y galas artísticas en La Habana y Ciego de Ávila, provincia que ostenta la sede nacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo.

El itinerario capitalino reservará, además, paneles y mesas redondas con expertos internacionales, exposiciones fotográficas, y un espectáculo en horas de la noche de hoy en el Teatro Karl Marx, donde actuará la popular orquesta Los Van Van, entre otras propuestas. 

(Con información de ACN)

67fbc8c224424da01d391276d718f03a_int470
Foto: M.h. Lagarde.

9c2197f794b2740540e699dc161f6a52_int470
Foto: M.h. Lagarde.

marielaconga1
Foto: M.h. Lagarde.

marielaconga
Foto: M.h. Lagarde.

DSC00586
Foto: M.h. Lagarde.

DSC00588
Foto: M.h. Lagarde.

DSC00592
Foto: M.h. Lagarde.

DSC00618
Foto: M.h. Lagarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...