domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela elije: Tibisay Lucena ratifica que los votos emitidos van a ser estrictamente contados

  • Hay denuncias sobre llamadas telefónicas de un candidato fuera de lapso de campaña
Caracas, 14 Abr. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, llamó a la población venezolana a ejercer su derecho al sufragio con paz, tranquilidad y confianza de que los votos emitidos "van a ser estrictamente contados".

En el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, Lucena llamó al país a pararse con firmeza y aislar a los antidemocráticos. "La contundencia de la voz de los venezolanos a través del voto es muy grande y clara. Los actores políticos deben apegarse a esa voz de los electores y electoras que dicen: 'queremos resolver nuestras diferencias en paz y tranquilidad".


Dijo que las organizaciones políticas que no han leído, hasta el momento, el llamado democrático de la gran mayoría de los venezolanos "tienen que aprenden a entenderlo y deslindarse del chantaje que tiene este grupo antidemocrático, antipolítico, con intereses oscuros".

Consideró a los venezolanos como un pueblo pacífico.

"Cuando demos los resultados, al final de la jornada, queremos que haya mucha participación. Hacemos un llamado a las personas que aún están en sus casas a que salgan a votar en paz, tranquilidad y confianza de que los votos emitidos van a ser estrictamente contados", dijo.

Denuncias sobre llamadas telefónicas de un candidato fuera de lapso de campaña

informó este domingo que han recibido denuncias sobre proselitismo político a través de llamadas telefónicas en las que la voz de un candidato presidencial hace propaganda electoral a su favor.

"Hemos recibido denuncias sobre llamadas telefónicas que están realizando con la voz grabada de un candidato llamando a votar", indicó Lucena, en rueda de prensa celebrada en la Unidad Educativa Siete Estrellas de Caracas, luego de ejercer su derecho al voto.
"Ya estamos monitoreando esas llamadas telefónicas que se están haciendo fuera del lapso de campaña" dijo.

Recordó a las organizaciones políticas, "en especial a los comandos de campaña, que no se puede hacer propaganda electoral cerca de los centros. Tenemos que continuar respetando las reglas. Dejen que sean los electores los protagonistas de esta jornada".

Asimismo, invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto, "el proceso ha sido muy rápido, hemos mejorado los tiempos de votación con respecto a las elecciones del pasado 7 de octubre (presidenciales) y 16 de diciembre (regionales). Salgan todos a votar en paz y tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...