domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela elije: Acompañantes internacionales ratifican ambiente de tranquilidad en elecciones

 
Caracas, 14 Abr. AVN.- Un grupo de representantes internacionales presentes en Caracas para acompañar las elecciones presidenciales destacó la mañana de este domingo el ambiente de tranquilidad que han observado durante la jornada.

Piedad Córdoba, defensora de Derechos Humanos colombiana, destacó, en el centro de votación del liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, las colas de gente aguardando para votar, en particular en los sectores populares.


Dijo que Venezuela vive una "fiesta de democracia que es ejemplo para el mundo" y reiteró la confiabilidad, solidez y seriedad del sistema comicial del país, al cual estimó como garantía de una democracia profunda. La acompaña una delegación de 22 personas.

Asimismo, el hondureño Esdras Amado López, representante del partido Libertad y Refundación, el mismo del expresidente Manuel Zelaya, expuso la transparencia de las elecciones nacionales, un proceso electoral que consideró como el más visto de Venezuela. Al concluir su misión, elaborarán un informe con los resultados del acompañamiento.

Del mismo modo, un acompañante proveniente de República Dominicana resaltó la disposición del pueblo de ir a votar en paz y comentó que durante la campaña observó un ambiente de tranquilidad y muestras de civismo.

Añadió, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que el país cuenta con un sistema electoral único y referente para todas las naciones.

Más de 170 acompañantes internacionales están en Venezuela siguiendo el proceso electoral.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...