domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela decide: Muy temprano con la diana salieron a votar los venezolanos

 
Caracas, 14 Abr. AVN.- Aún faltaban tres horas para que amaneciera este domingo en Caracas y en las afueras de algunos centros electorales los venezolanos hacían fila para esperar la apertura de las mesas en estos comicios presidenciales, en los que están invitados a sufragar casi 19 millones de personas.

A las 3:00 de la mañana, en la aguerrida parroquia 23 de Enero, sonó la diana y se escuchó con fuerza en los alrededores del Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Allí lanzaron cohetes para llamar a los votantes a la fiesta electoral.


El toque de diana recorrió los bloques del 23 de Enero y el Himno de los Bravos de Apure, en la voz de Chávez, se escuchó en los rincones del barrio, y el grito "A votar" de la comunidad de la parroquia 23 de Enero se replicó en la parroquia.

Mercedes Romero, que vive frente al Cuartel de la Montaña, se definió como "una pata en el suelo y descamisada que disfruta de las Misiones Sociales" y como una mujer que va con la bombona de gas en el hombro y que hace su cola en el Mercal y por ello reivindica su derecho a votar.

"Yo soy una voz, como muchas que estamos aquí en el 23 de Enero, soy un pueblo maduro, y llamo a votar", expresó.

Aún no había sonado la tradicional diana y ya había votantes en varios centros. En el liceo Fermín Toro, en El Silencio, ya había electores haciendo fila a las 2:30 de la madrugada y en el liceo Andrés Bello, en la avenida México, más de 50 personas hacían fila a las 4:00 de la mañana.

Desde la Torre Oeste de Parque Central decenas de cohetes fueron lanzados y la diana sonó en distintas partes de la ciudad, desde el Cuartel de la Montaña hasta el muro de Petare retumbó el sonido de la Diana de Carabobo para despertar a los electores.

A las 6:00 de la mañana empezaron a votar los caraqueños. En el liceo Andrés Bello las mesas abrieron puntualmente, los miembros de mesa llegaron muy temprano para iniciar el proceso en el centro más grande del país, donde ejercen el derecho al voto 12.093 electores.


Una de las primeras en votar en la mesa número 1, de 23 que instalaron en ese centro, fue Inés Luigi. Con su meñique pintado de morado, llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio. "Vengan a votar, que todo es transparente, el sistema está blindado y hay seguridad para los electores, el proceso es fácil, hay que votar con conciencia", dijo.

El proceso avanza con fluidez. El señor Nicolás Hernández ejerció su derecho al voto a las 6:20 de la mañana. "El proceso me pareció muy rápido", dijo y no tiene dudas del sistema electoral. "Tenemos un sistema transparente", resaltó. Mientras en los centros se expresan los electores, en las redes sociales los mensajes corren y durante la mañana se ha posiciona como el primer tema del momento #VotoporlaPatria.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...