jueves, 18 de abril de 2013

Maduro: Frente a la amenaza vivida en Venezuela se ha activado la Unasur

 
Caracas, 18 Abr. AVN.- Este jueves, a su salida a Lima, Perú, donde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará una cumbre presidencial extraordinaria para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el grupo se ha activado frente a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días por parte de la derecha antichavista.

"Nuevamente, demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza y violencia vivida en Venezuela, se ha activado la Unasur. Hoy en la noche vamos a informar directamente desde allí cuáles han sido los acontecimientos que nuestra patria ha vivido en las últimas horas", dijo Maduro.


Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Maduro, con 50,78% de los votos, grupos de derecha arremetieron contra centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), casas de dirigentes y miembros del Gobierno Nacional. Las acciones violentas dejaron un saldo de ocho fallecidos, 63 lesionados y 170 detenidos.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que en Venezuela "no existe una oposición sino una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos, sin lugar a dudas. Las pruebas están. Algunas han salido y las otras las vamos a revelar en las últimas horas".

Precisó que gracias a las labores y acciones que puso en marcha el Gobierno Nacional, el pueblo venezolano se encuentra en paz.

"Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y con un criterio de amor a la patria de nuestro pueblo grande, para que se impusiera la paz como tenemos hoy. Hoy nuestra patria amaneció trabajando, estudiando y funcionando".

Exhortó al pueblo a unirse en vida y alegría y al debate de ideas para identificar "quién es el jefe del fascismo y de la derecha", a la cual calificó como "pinochetista".

"Los fascistas son ellos, nosotros somos humanistas, cristianos, chavistas, revolucionarios, demócratas, bolivarianos del siglo XXI", manifestó el jefe de Estado.

En la cumbre de este jueves, que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno peruano, participarán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, país anfitrión, Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...