domingo, 7 de abril de 2013

Maduro denunció planes de magnicidio por parte de mercenarios centroamericanos

 
  •  El Presidente de la República y candidato por la Revolución dijo que estos grupos, a los que están buscando activamente, pretenden “incrementar los homicidios, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público” y seguir saboteando el sistema eléctrico
 El presidente de la República y candidato por la Revolución para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció este sábado que un grupo de mercenarios centroamericanos ha ingresado al país para llevar a cabo tres objetivos, entre los que destacó el magnicidio, el incremento de la violencia y el saboteo al sistema eléctrico.

“Ha entrado al país un grupo de mercenarios de Centroamérica, tienen 3 objetivos, están coordinados con la derecha de un país centroamericano y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, señaló durante un acto de campaña en el estado Bolívar.


“Ellos me quieren matar porque saben que no pueden ganar en unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”, alertó, destacando al mismo tiempo que detrás de estos planes están Roger Noriega y Otto Reich, con el apoyo de la derecha salvadoreña.

Nicolás Maduro aseguró que permanecerá alerta ante cualquier tipo de amenazas y que no se dejará matar, pero que tampoco lograrán sacarlo de las calles de Venezuela porque siempre estará con el pueblo.

Más temprano, el canciller Elías Jaua había informado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el comando de campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.

En una entrevista concedida a Telesur, Jaua precisó que estos grupos están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.

El canciller informó sobre la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas David Koch Arana, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.

Por otra parte, Nicolás Maduro refirió que estos grupos, que están siendo buscados activamente por las autoridades, pretenden “incrementar los homicidios, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público”.

Agregó que otro de los objetivos que se han planteado estos mercenarios es seguir saboteando el sistema eléctrico, a fin de causar malestar en la población y hacer creer que se trata de ineficiencia en la gestión de Gobierno, no obstante, garantizó el normal suministro de energía a la ciudadanía.

“Hoy sabotearon parte del sistema eléctrico en el occidente del país, yo acabo de hablar con Argenis Chávez (presidente de Corpoelec) y le dije: ellos han declarado la guerra al pueblo, vamos  24 horas del día en guerra para garantizarle electricidad al pueblo, porque quieren un apagón general”, sentenció.

Reiteró que aún cuando no está culpando directamente al candidato de la derecha, hay un grupo muy cercano a él que está promoviendo estas acciones, por lo que hizo un llamado de atención al abanderado de la oposición, al tiempo que exhortó al pueblo a mantenerse alerta y en la calle ante cualquier intento desestabilizador.
Texto/Héctor Escalante
Foto/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...