jueves, 18 de abril de 2013

Jaua: Queda en evidencia que dirigentes opositores son los mismos fascistas del 11-A


 
Caracas, 18 Abr. AVN.- Los actos de violencia promovidos por la derecha en los últimos días evidencian que once años después del golpe de Estado de abril de 2002, el excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles Radonski y la dirigencia opositora "son los mismos fascistas llenos de odio del 11 de abril", manifestó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua.

Durante un acto en homenaje a José Luis Ponce, asesinado el lunes, y Rosiris Reyes, quien falleció el miércoles tras los disparos que recibió ese día por grupos de choque de la extrema derecha, Jaua destacó que las ocho víctimas fatales de los hechos violentos de esta semana son la consecuencia del llamado que hizo "el candidato del odio a drenar la arrechera" por su derrota del domingo.

"Ahora intentan generar una situación de impunidad, silencio y tergiversación de la verdad", añadió.


Todos los fallecidos son militantes revolucionarios. "A José Luis yo lo conocí, y todo el mundo sabe que son militantes revolucionarios. Dirigente de la fuerza motorizada bolivariana, fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) 200, del Movimiento Quinta República (MVR), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dirigente comunal, miliciano, brigadista de los cultivos urbanos. Un activista de la revolución y los proyectos revolucionarios bolivarianos", enfatizó el canciller.

Este jueves, el Consejo Legislativo de Miranda rinde tributo a las víctimas en el sector La Limonera, del municipio Baruta, donde fallecieron Ponce y Reyes, luego que el excandidato antichavista Henrique Capriles pidiera ante los medios de comunicación un conteo manual de 100% de los resultados de los comicios presidenciales, cuyo resultado dio ganador a Nicolás Maduro, con 50,78% de los votos.

Hasta el último balance ofrecido este martes por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofranb), Wilmer Barrientos, dichos hechos dejaron, además, 63 lesionados y 170 personas han sido detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...