lunes, 15 de abril de 2013

Ganó Maduro, la Revolución continúa

nicolas maduro

Tomado de Cubadebate

El candidato bolivariano a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, logró la victoria en los comicios de este domingo con el 50. 66 por ciento de los votos (7.505.338). , según el primer informe del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski  capitalizó el voto del 49.07 por ciento del electorado   (7.270.403 votos  )

Según el ente comicial,  votó el  78,71%  de los electores.


La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena declaró irreversibles los resultados y llamó a la calma a la población y los partidos políticos ante la estrecha diferencia de los resultados.

“Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral, justo, legal popular”, afirmó Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas al celebrar el triunfo con sus seguidores.

“Hice un gran esfuerzo recorriendo cada pueblo de esta tierra bolivariana, esfuerzo físico, emocional, moral, con el dolor del alma enfrentando la perdida de a nuestro comandante” Chávez, que falleció el 5 de marzo
“Hugo Chávez sigue invicto. La lucha continua”, expresó.

Maduro sostuvo que “si el CNE hubiese dicho que el otro candidato ganó los resultados con un voto, yo estaría aquí diciendo hemos perdido, la lucha, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría”, dijo.
Y agregó: “asumimos con coraje los resultados dictados por el árbitro electoral (…) y bienvenida la auditoria que quieren hacer”.

“Yo le solicito al CNE formalmente la auditoria para que no queden duda sobre los resultados”, destacó
Maduro dijo que conversó con Capriles y le expresó que “tenemos una diferencia de fondo, porque él estaba condicionando los resultados a una auditoria que va a durar semanas”.

“Someter a este país en vilo por semanas es burlarse de una mayoría”, señaló Maduro.

Maduro llamó a sus seguidores a la paz y a evitar caer en provocaciones.

“Ahora el plan de la patria entra en una fase de aceleración y de contribución”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...