miércoles, 17 de abril de 2013



C
aracas, 17 Abr. AVN.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 22 iniciará su Gobierno en la calle, recorriendo todos los estados del país, con lo que se detectarán directamente las necesidades del pueblo para darles solución inmediata.
Informó que recorrerá el territorio nacional en compañía de ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.

Este miércoles, en un encuentro con gobernadores bolivarianos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el cronograma de los recorridos por el país será anunciado este sábado 20.


Explicó que en las visitas a las entidades serán tratados como prioridad los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.

"Vamos a recorrer todo el país y el cronograma lo vamos a anunciar este sábado, después de mi juramentación el viernes. Vamos a todos los estados del país más el Distrito Capital", añadió.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, subrayó que también se revisarán las obras que están por concluir en las regiones de Venezuela.

"Vamos a terminarlas. Vamos a recorrer la patria entera para ver los temas fundamentales y consolidar, en el tema de la seguridad, las líneas que hemos planteado que es el Movimiento por la Paz y la Vida, y el cese la violencia", agregó el Jefe de Estado.
Puntualizó que para ello, por ejemplo, se ha propuesto crear una nueva cultura televisiva en el país, basada en valores más humanos.

"Los valores de la humanidad y de la sociedad. ¿Dónde quedan? Son responsables ustedes los que son dueños de los medios televisivos", comentó el Mandatario.

Reiteró que su Gobierno trabajará en función del plan de la patria, diseñado y elaborado por el comandante supremo Hugo Chávez, que tiene cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

"Hemos trabajado, vamos a la calle, al encuentro con el pueblo y vamos a hacer un Gobierno que vaya de lo general del Plan Nacional Simón Bolívar a los locales, concreto y regional", expresó, mientras exhortó al pueblo venezolano a organizarse para contribuir y aportar sus propuestas en los recorridos que hará por el país.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que se han tomado nuevas medidas para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.


Entre ellas, el rescate del sistema eléctrico nacional, para lo cual dijo que ya ha discutido con los gobernadores las acciones que se implementarán, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo en todo el país y evitar saboteos.

Juramentación con el pueblo

Maduro ratificó que este viernes 19 será juramentado como Presidente de la República ante la Asamblea Nacional (AN), por lo que invitó a todo el pueblo que desee acompañarlo en dicho acto. 

"El próximo viernes, 19 de abril, me juramento como el primer presidente chavista, una gran responsabilidad; ahora hace falta que todos seamos presidentes y presidentas. Llamo a este pueblo a que se ponga su banda tricolor y se juramente conmigo, los llamo a todos a Caracas, vengan, con mucho cuidado, tomando todas las medidas de seguridad", expuso.
Maduro, electo el pasado domingo con 50,78% de los votos, reiteró su llamado a la paz en el país.

"Llamamos a la paz y seguimos llamando. Ese sector de la oposición que anda con una cara de 'yo no fui' es el que está por detrás buscando violencia", subrayó.
Respetará decisión del CNE

El Mandatario también reiteró  que si la solicitud de auditar 100% de los votos de los comicios presidenciales del pasado domingo es presentada formalmente, por parte de la oposición, ante los órganos competentes, en este caso el Consejo Nacional Electoral (CNE) respetará cualquier decisión que tome al respecto dicho órgano comicial.

"Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana, nosotros la apoyaremos total y plenamente", manifestó al país.

Recordó que ya se hizo 54% de la auditoría de los votos y destacó que los resultados de la misma fueron impecables, lo que contrasta con los sistemas electorales de otras naciones, en las que algunas no se permite ningún tipo de revisión, como es el caso de Estados Unidos, cuyo Gobierno ha intentado intervenir en los asuntos internos de Venezuela sobre este tema.

Al respecto, el Jefe de Estado recalcó que el intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela, durante los últimos meses, ha sido brutal y obsceno.

"El intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela durante todos estos últimos meses y, particularmente, durante la campaña electoral fue brutal, vulgar; su coordinación directa con la burguesía amarilla, corrupta, profundamente corrompida es realmente obscena, aunque lo tapen los medios de comunicación de la burguesía. Es obsceno el intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...