martes, 16 de abril de 2013

Asamblea Nacional respalda resultados electorales y condena violencia antichavista

 Foto archivo
 
Caracas, 16 Abr. AVN.- La Asamblea Nacional suscribió en su sesión ordinaria de este martes un acuerdo en que el resalta el civismo de los venezolanos durante su participación en los comicios del pasado domingo, en los que resultó electo presidente de la República Nicolás Maduro con 50,78% de los votos.

El acuerdo también se hizo en rechazo a los actos violentos que se han registrado en el país, incitados por el candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles, quien se niega a reconocer su derrota.
Los parlamentarios aprobaron el Acuerdo en Salutación al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y en condena contra la desestabilización y violencia dirigida por el candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski.


La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, resaltó que el Poder Electoral volvió a ser ejemplo en el mundo de transparencia, eficacia y compromiso con la democracia.

"Es un Poder Electoral que ha pasado por 18 procesos electorales en (14 años) como ningún país en el mundo. La democracia más sólida en este mundo es la democracia venezolana", expresó.

Eeckout valoró el trabajo desempeñado por la FANB, "que acompañó al pueblo venezolano para dirimir a través de elecciones democráticas, dirimir políticamente las diferencias con base a la legalidad democrática que se ha dado a esta República, a este pueblo glorioso de Bolívar".

Luego que el CNE diera a conocer los resultados de los comicios presidenciales, el candidato perdedor los desconoció e incitó a la violencia. Este lunes, en diferentes ciudades del país se registraron hechos violentos que dejaron 7 personas fallecidas y otras 61 lesionadas.

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso ratificó que los parlamentarios socialistas se mantienen firmes en la defensa de la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a los intentos de desestabilización de la derecha.

Amoroso cuestionó los ataques contra el Poder Electoral por parte de la oposición y recordó que en las pasadas elecciones del 16 de diciembre, Henrique Capriles fue electo gobernador de Miranda con un brecha de 2% por encima del candidato socialista, Elías Jaua.

Recalcó que la oposición sólo acepta resultados comiciales cuando sus candidatos resultan electos: "En Miranda Carpriles ganó por 2% y nosotros lo reconocimos, ahí sí vale el Consejo Nacional Electoral, ahí sí vale para ustedes. Nosotros ganamos 20 estados de 23 (en las regionales) y en los 20 'hay trampa' pero en los tres de ustedes sí funciona el Consejo Nacional Electoral".

Bancada opositora desconoce resultados

Durante la discusión del acuerdo, la diputada de derecha María Corina Machado reiteró su ataque y desconocimiento a las instituciones del Estado, en especial al CNE y al presidente electo, Nicolás Maduro.
"Sabemos que hay un Consejo Nacional Electoral sumiso y sometido al gobierno (venezolano) y al cubano, y sabemos que ha sido un proceso lleno de trampas, fraudulento de principio a fin", dijo Machado, quien fue electa como parlamentaria en 2010 con el mismo árbitro electoral y participó como aspirante presidencial en las primarias de la derecha, organizadas por el CNE.

La diputada  insistió en no reconocer los resultados de los comicios electorales del domingo 14 de abril, cuando Maduro se impuso con 50,78% de los votos.

Llamado a la derecha

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exhortó a la derecha venezolana a reconocer la institucionalidad del gobierno venezolano, bajo la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro.
"En esta Asamblea Nacional, mientras yo sea presidente, si no reconocen a Nicolás, si no reconocen la institucionalidad (del Estado), no tendrán derecho de palabra", manifestó.

Ante la desestabilización que planea instaurar la oposición, Cabello expresó que "el muro de contención de esta Revolución se llamaba Hugo Chávez y sólo el pensamiento y la inspiración del comandante nos tiene frenados", al tiempo que llamó a los grupos violentos a desistir de su actitud.

"No jueguen con candela, no se metan con el que está quieto. Ustedes asesinaron a siete venezolanos, por las órdenes del ex candidato fascista Henrique Capriles Radonski, y ahora, ¿esos muertos no importan? Esos muertos son del pueblo. No van a poder. ¡Con eso no se juega!", continuó Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...