miércoles, 11 de enero de 2012

Presidente iraní reclama en La Habana un orden mundial más justo

LA HABANA-CONFERENCIA MAGISTRAL-PRESIDENTE DE IRAN 
Mahmud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica
de Irán, abogó hoy en La Habana por un nuevo orden mundial
más justo, equitativo y solidario, donde todos los seres
humanos sean respetados por igual.


El dignatario recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, en una ceremonia en la que insistió en la necesidad de hacer frente a la hegemonía de las potencias imperialistas con la unidad entre países.
Es indiscutible la decadencia del capitalismo, un sistema basado en la injusticia, la explotación de los recursos ajenos y el armamentismo, el cual ya se ve en un callejón sin salida en los escenarios político y económico, afirmó el mandatario iraní.

Durante una conferencia magistral en la institución habanera, Ahmadinejad exhortó a permanecer alerta ante un régimen que recurre a la violencia, el injerencismo y el genocidio con el objetivo de extender sus dominios y defender sus intereses.


Aseguró que la unidad es la única alternativa a seguir y aseguró que su nación estará junto a Cuba en la tarea impostergable de crear un nuevo futuro.

La ceremonia estuvo presidida, además, por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Gustavo Cobreiro, rector del centro educativo.

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, comenzó hoy una visita oficial a Cuba.
Como parte de su programa, el mandatario persa sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De La Habana, partirá el jueves hacia Ecuador, donde concluirá su gira latinoamericana.

Cuba y la República Islámica de Irán mantienen excelentes relaciones bilaterales y desarrollan importantes vínculos de cooperación en esferas como la energía, biotecnología y el comercio.

Con información de la AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...