domingo, 11 de diciembre de 2011

UBIETA tiene Razón: Esto es #Cuba

En Estados Unidos existen 49,1 millones de pobres, el 16 por ciento de la población total, según datos publicados en Comercio.pe. Foto Internet





















 En Estados Unidos existen 49,1 millones de pobres,
el 16 por ciento de la población total, según datos
publicados en Comercio.pe. Foto Internet

 Tomado de Profesionales Frente al Drama

ENRIQUE UBIETA GÓMEZ, periodista y bloguero cubano contaba hace uno días en su bitácora una anécdota que puede le resulte extraña si no conoce la realidad de este archipiélago. Narraba Ubieta cómo —sin conocerse— tres hombres, incluido el autor, socorrieron a un “borracho, vagabundo, enfermo o loco” solo por la duda de que pudiera estar padeciendo un ataque de hipoglucemia; cuenta también que un cuarto personaje los instó a dejar al hombre donde y como estaba para no correr los posibles riesgos de un futuro problema, pero ese recibió la respuesta merecida: «Oye, ¡esto no es Estados Unidos! ¡Esto es Cuba!», aunque jamás conozcan el resultado de aquella gestión tan humana, solidaria y cubana.
Así somos los cubanos aunque muchos se empeñen en denigrar la imagen de Cuba y de su pueblo.

Otro ejemplo de reafirmación de CUBANÍA fue la respuesta a la provocación de los enemigos de la Revolución radicados en Miami cuando trataron de confundir y convocar al pueblo para que presenciaran un alarde de fuegos artificiales creados desde una flotilla en el límite de la frontera marítima entre Cuba y Estados Unidos. Intento fallido.

Mensajes en la Red Social Twitter dejaron claro la posición del pueblo de Cuba ante esa y cualquier otra amenaza creada en Washington, dorada en la oficina de Intereses de esa nación en La Habana y pretendida realizar desde sus asalariados mercenarios aquí.

Nuestros jóvenes —principales blancos del imperio— se movilizaron desde las primeras horas de la tarde noche, pero no para recibir los fuegos artificiales, sino para protagonizar fuegos reales nacidos de la armonía y melodía de X Alfonso, quien desde calle G en el Vedado habanero opacó con su lírica y coro juvenil los insignificantes destellos artificiales con luces imperiales.

Jóvenes desafían el clima y se van para calle G
con X Alfonso en concierto

Ver más fotos del conciertazo de X Alfonso

A lo mejor, durante el tiempo que el Tío Sam dedicaba a esperar noticias de la #Flotillapacotilla —así se popularizó en Twitter— alguno de los 49,1 millones de pobres decretados en Estados Unidos y que representan el 16 por ciento de la población total, según datos publicados en Comercio.pe, necesitara la mano solidaria y humana para salvar la vida, pero aquello no es Cuba, eso es Estados Unidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...