miércoles, 7 de diciembre de 2011

Homenaje en la Isla de la Juventud a los caídos por la Defensa de la Patria

http://www.islavision.icrt.cu/images/stories/001-cimg9419.jpg 
















Tomado de Islavisión
En  el  115 aniversario de la muerte en combate del Lugar Teniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales ,  el pueblo pinero marchó hoy en masiva peregrinación hasta el Panteón de los caídos por la Defensa de la Patria, en la necrópolis de Nueva Gerona, para rendir homenaje  también a los hijos de la Isla de la Juventud que cayeron cumpliendo honrosas misiones internacionalistas en  el continente africano y en otras tareas como la lucha clandestina.

Una gigantesca bandera cubana portada por combatientes de diferentes generaciones encabezó la  procesión presidida por las  máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, y nutrida por cientos de pineros que acompañaron una vez más a los familiares de los caídos hasta el lugar donde cada siete de diciembre se les rinde tributo de recordación, colocando flores en sus bóvedas en señal de la vigencia de su ejemplo y  del legado  de ímpetu y bravura del Titán de Bronce.

Así lo destacó Ramón Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular al  evocar la figura de quien fuera paradigma de revolucionario cabal y guerrero incansable  que participara en más de 600 acciones combativas, así como la heroicidad mayor de  los internacionalistas pineros cuyos restos descansan hoy entre sus compatriotas: haber contribuido a la liberación de pueblos hermanos del continente africano.

En nombre de las nuevas generaciones el pionero Osvaldo Pupo aludió al compromiso de los pinos nuevos para con quienes un día fueron recibidos en hombros del pueblo y se mantienen en el recuerdo y en el corazón, mostrando a cada cubano que ideas y principios se defienden hasta con la propia vida.

Como cada 7 de diciembre de la lágrima emergió la flor  y de la ausencia el principio. Las salvas de artillería anunciaron al Himno redentor que aún hoy nos convoca y el paso respetuoso selló  otra mañana de unidad de los pineros, en torno al legado de sus mártires.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...