viernes, 18 de noviembre de 2011

Tu llorando en Miami y yo gozando en La Habana (+ Fotos y Video)

rpresion-policial-contra-manifestantes-en-italia
No son legionarios romanos, es la policía reprimiendo a manifestantes en Italia, este 17 de noviembre

Tomado de Cubadebate 
 
Las noticias de ayer 17 de noviembre en ciudades de Estados Unidos y Europa no son nada halagüeñas para quienes pintan el capitalismo como el mejor de los mundos posibles.

Italia, Grecia y España fueron escenario de multitudinarias protestas de estudiantes y sindicalistas que en todos los casos arrojaron acciones represivas y numerosos detenidos.


En varias ciudades norteamericanas hubo también masivas protestas. En New York, la actuación de la policía contra Occupy Wall Street se saldó con más de 300 detenidos y la represión llegó a los cielos cuando se cerró el espacio aéreo para impedir la cobertura periodística desde el aire. Al igual que el pasado martes, varios informadores fueron apresados.

En ese bastión del anticomunismo que es la “Pequeña Habana” de Miami más de mil personas entonaron consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, originada en el gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por la CIA.  Allí, según el periódico El Nuevo Herald, los indignados “incluían ancianos, familias enteras, trabajadores, estudiantes y desempleados que llegaron de todas partes del condado Miami-Dade y hasta más lejos para denunciar al sistema económico que, según ellos, sólo beneficia al 1 por ciento más rico del país.”

El diario miamense entrevistó a una joven manifestante:  ““Queremos que el pueblo sepa que hay gente que se preocupa y nosotros nos deberíamos unir”, afirmó Andrea Beltrán, de 25 años, mientras caminaba por la Calle Ocho hacia Brickell Avenue.  Graduada de la Florida State University hace cuatro años con un diploma en Relaciones Internacionales, Beltrán es una de cientos de miles de jóvenes que no han podido conseguir un empleo. “Necesitamos trabajos en todo el país, pero especialmente en Miami”, comentó.”

occupy-miami-1
Manifestantes en Miami este 17 de septiembre.
Foto: Marshal Harper/Miami Herald

Para colmo, El Herald tuvo la puntería de entrevistar también a una anciana residente en Hialeah, llamada Rosa Castro, a la que cita de la siguiente manera: “Castro, de Hialeah, dijo que le preocupa la falta de empleo y la violencia entre las parejas y los jóvenes” y de pronto pareciera que la ideología “castrista”  -los problemas de los seres humanos primero que el dinero-   ha logrado ser difundida en el órgano oficial del anticastrismo militante.

Desde Miami se envían millones de dólares a Cuba para provocar falsas indignaciones pero lo que ocurrió aquí este 17 de noviembre fue la concentración de miles de  estudiantes en la Escalinata de la Universidad de La Habana para un concierto del trovador Raúl Torres que clasusuró el Festival Universitario del Libro y la Lectura.

concierto-por-el-dia-del-estudiante-en-la-habana-cuba_grande
Concierto por el Día del Estudiante este 17 de noviembre en La Habana. Foto: Raúl Pupo/JR

Premonitorio el coro de jóvenes cubanos -luego del Concierto por la Paz” , en septiembre de 2009- entonando “Tú llorando en Miami y yo gozando en La Habana“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...