lunes, 7 de noviembre de 2011

Daniel Ortega gana con amplia ventaja las elecciones en Nicaragua

Daniel Ortega vota en las elecciones nicaragüenses del 6 de noviembre de 2011
Daniel Ortega vota en las elecciones nicaragüenses del 6 de noviembre de 2011

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue hoy reelegido con el 66.43% de los votos, según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en Nicaragua.

Escrutado el 6.76% de las mesas, el empresario de radio Fabio Gadea, de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), se coloca en segundo lugar, con el 25.92% de los sufragios, en una jornada en la que votó cerca del 70% de los convocados a las urnas, según los datos oficiales.


En tercer lugar se sitúa el exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), con el 7.10%, de la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según un informe preliminar leído por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Tras Alemán y en cuarto lugar se situa el exdirigente de la “Contra” antisandinista y actual diputado Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) (0.2%), y en quinta posición está el académico Roger Guevara, de la Alianza por la República (Apre), con un 0.07% de los votos.

Antes de la lectura de estos primeros resultados, miles de simpatizantes del presidente Ortega salieron a las calles y plazas de Managua para celebrar anticipadamente su victoria en las elecciones de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...