sábado, 22 de octubre de 2011

¿Quién mató a Muamar al Gadafi?




Trabajos relacionados:
Autopsia corrobora el asesinato de Muamar El Gadafi  
Satisfecho Obama con muerte de Gadafi (+ VIDEO)

Tomado de Cambios en Cuba
 
El Ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, explicó hoy que aviones franceses identificaron y "pararon" el convoy militar en el que se encontraba el exlíder libio Muamar al Gadafi, antes de que este fuera atacado.


Ese convoy, de "varias decenas de vehículos", según declaraciones recogidas por los medios galos, fue detenido cuando intentaba huir de Sirte.
La versión ofrecida por el ministro añadió que un Mirage-2000 francés fue informado por el Estado Mayor integrado en las fuerzas de la OTAN de la necesidad de actuar para impedir que ese grupo de vehículos avanzara.


Aunque en los noticiarios de la prensa de occidente, incluso hasta en las imágenes falsas o manipuladas, se llevan el protagonismo los llamadas rebeldes libios-en realidad mercenarios-, desde finales de marzo, aviones de la OTAN y otros aliados sobrevolaron más de 26.000 objetivos sobre Libia.


En más de 10.000 operaciones fueron lanzadas varios miles de bombas de precisión y misiles sobre las tropas de Gadafi.


Después que Estados Unidos retiró sus aviones de combate y dejó las operaciones en manos de los europeos y canadienses, entre otros, Washington puso principalmente a disposición de los invasores aviones de transporte y bombas de precisión, pues al cabo de dos meses, Europa se había quedado sin ninguna.


12 países, liderados por Francia y Reino Unido, de los que sólo ocho participaron en operaciones de combate, tuvieron a su cargo la invasión contra Libia.
A ellos se sumaron cuatro Estados no miembros de la alianza: Jordania, Qatar, Suecia y los Emiratos  Árabes Unidos.


Durante la invasión las fuerzas de la OTAN no sufrieron ni una sola baja. Nadie sabe cuántos muertos ha costado la "humanitaria" intervención para salvar a Libia del "asesino" Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...