sábado, 22 de octubre de 2011

Eliades Acosta: 12 ideas de lo ocurrido en Libia

Joven fotogénico y con la gorra de los New York Yanquees
fue el encargado de asesinar a Gadaffi

Tomado del Blog de Yohandry
Eliades Acosta, destacado historiador e investigador cubano, hizo hoy estas definiciones de lo ocurrido en Libia. Para comunicarse con sus seguidores,  Acosta utilizo su cuenta de Twitter.
  1. Acabo de analizar el reportaje de Time sobre las mejores 13 cubiertas de la prensa mundial sobre asesinato de Gadhafi. Vean en el link
  2. El objetivo es desmoralizar al enemigo, humillarlo y detener su capacidad de lucha y resistencia.
  3. Es una cuidadosa operación de guerra cultural y una típica operación de acción ofensiva en las llamadas Guerras de Cuarta Generación
  4. En el caso libio: escenario cuidadosamente escogido y humillante(alcantarilla) fin de Gadhafi a manos "del pueblo", "rogando por su vida".
  5. Final poco heroico, según los medios, a manos de un "espontáneo" joven fotogénico y con la gorra de los New York Yanquees. Un teatro burdo.
  6. Y es casualidad que el mismo día de la supuesta muerte de Gadaffi, Obama anunciase la retirada de Iraq ¿Decisión riesgosa, compensada?
  7. Cada minuto que pasa es más riesgo para ellos: la verdad apenas comienza a abrirse paso. Pero habrá que defenderla de estas hienas.
  8. No aceptemos, acríticamente, esta burda estratagema de guerra cultural imperialista. Cuando han tenido que arriesgarse en ella, es una señal.
  9. Basta haber estudiado la Historia y su modus operandi para verles las vergüenzas enseguida. No se puede engañar todo el tiempo
  10. El imperialismos y los staff creativos de sus organismos de inteligencia son, en el fondo, burdos. Repiten las fórmulas y la propaganda.
  11. No son infalibles, a pesar de su tecnología y sus millones. Acabo de leer otro análisis que refuta la veracidad de los videos. Esto empieza.
  12. Lo mismo con Jacobo Arbenz, con el Che, Allende, con Saddam. El objetivo: sembrar la matriz de opiniòn que desmovilice la resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...