jueves, 13 de octubre de 2011

EE. UU.: Las protestas contra la crisis, cada vez menos silenciadas



Según apunta el periodista norteamericano David Brooks en su habitual columna del diario mexicano La Jornada, las protestas de los indignados norteamericanos son cada vez menos silenciadas por los grandes medios de Estados Unidos.

De acuerdo con Brooks un análisis del New York Times revela que el 17 de septiembre, al iniciarse la acción, sólo hubo 10 reportes en los medios tradicionales (televisión y medios impresos). Cuando la policía realizó una primera represión, una semana después, este número se elevó a 96 reportes, y siete días más tarde se incrementó a 115 notas/reportes en la segunda represión en el puente de Brooklyn, con el arresto de 700 manifestantes.
El 2 de octubre llegó a 258; al día siguiente a 391, y a 482 el 6 de octubre, al registrar la marcha masiva de apoyo en Nueva York. El promedio ahora a lo largo de las tres semanas de la existencia de Ocupa Wall Street a nivel nacional es de 144 reportes diarios en los medios tradicionales de noticias.

De igual forma los debates sobre la actual crisis económica que sufre Estados Unidos han aumentado también en las redes sociales.

Según algunos informes, más de 200 cuentas de Facebook y Twitter han sido creadas en ciudades de todo el país para abordar tanto los temas nacionales como los locales relacionados con las protestas, así como para coordinar acciones y mítines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...