domingo, 28 de agosto de 2011

Pablo Milanés en Miami: el concierto de la intolerancia


 Tomado de Cambios en Cuba
 
Como era de esperarse, la actuación del cantautor Pablo Milanés quedó en un segundo plano durante su primera presentación en la ciudad de Miami.

Las palmas y los titulares de prensa han sido principalmente para el concierto de intolerancia que ofrecieron sectores retrogrados de Miami, desde varias antes, frente a la American Airlines Arena donde cantaría Milanés.

Según el reporte de varias agencias de prensa, decenas de cubanos radicados en Miami, se apostaron frente al AAA para protestar, una vez más, por la presencia del trovador cubano en esa ciudad.


Custodiados por policías, los cubanos mostraron pancartas con lemas como "Pablo aquí en Miami no hay miedo, el miedo lo tienes tú".

Durante la manifestación, Miguel Saavedra, presidente de la retrograda Vigilia Mambisa, dijo que su organización rechaza "totalmente la presencia de Milanés, cero tolerancia a los músicos castristas que vienen en nombre de la música, pero en favor de la tiranía".

El grupo que dirige Saavedra trituró el viernes una veintena de discos de Milanés con una apisonadora, martillos y piedras.

Por su parte, Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano, declaró a Efe que protestaba no sólo contra Milanés, sino "contra cualquiera que sea enviado de Cuba".

Los intolerantes no desperdiciaron la protestat para lanzar consignas anticubanas y, como suele ser habitual, se presentaron como "víctimas" de la Revolución cubana en el "exilio".

Dicha manipulación se contradice con las recientes propuesta por el congresista David Rivera de reformar la Ley de Ajuste cubano.

Según Rivera muchos de los llamados de los cubanos que hoy residen en Miami se han acogido a la Ley Asesina que le ofrece refugio a los "perseguidos" políticos, a pesar de ser, en realidad, emigrantes económicos.

Sobre la actuación de Milanés un reporte de EFE informó que los momentos más intensos del concierto se vivieron cuando el cantante, acompañado de seis músicos que hicieron gala de su talento con la percusión, el bajo, el violín y la flauta, interpretó los conocidos temas "Dónde estarán los amigos de ayer", "Amor" y "El primer amor".

El cantautor también incluyó el tema "Éxodo", que dedicó a todos los cubanos que dejaron la isla. El público ovacionó de pie al artista cuando interpretó "Yolanda", "El tiempo pasa" y "En el breve espacio en que no estás", con los que cerró un concierto que transcurrió sin incidentes.

Aunque no hubo lleno total, la organización del evento informó de que se vendieron 3.000 entradas de un aforo de más de 5.000 butacas, lo que, según el promotor Hugo Cancio de Fuego Entertainment, "no importa, porque yo le había prometido a Pablo traerlo a Miami".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...