miércoles, 24 de agosto de 2011

Nueva sucia provocación subversiva contra Cuba


Por Percy Francisco Alvarado Godoy
Tomado del Blog de la Polilla cubana


El contrarrevolucionario y detractor de oficio Ernesto Hernández Busto, radicado en  Barcelona, España, y protegido de la USAI y de la ultraderecha española, desde donde mantiene un blog provocador y cargado de infundios sobre la realidad de la Isla, ha tenido otra absurda idea que, a la larga, se convertirá en sonado fracaso: enviar mensaje de textos por SMS con noticias distorsionadas a determinadas personas dentro de Cuba. Aunque, según él, son simples noticias, Hernández Busto ha seleccionado una variada gama de personas entre las que se destacan miembros de la contrarrevolución interna, así como supuestos organismos oficiales cubanos, entre ellos el Ministerio del Interior de la República de Cuba. Para ello, dice aprovecharse de la supuesta imposibilidad de que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) es incapaz de bloquear a los mensajes de mercadeo. Ahora mismo alardea de buscar nuevas aplicaciones para lograr su provocador cometido.



Esta campaña, denominada por él “Cuba Sin Censura”, se encamina a teléfonos celulares aislados, de los que cerca de 1000 ya han recibido, de acuerdo a confesiones del provocador, este tipo de mensajes de índole contrarrevolucionaria. Para ello cuenta con el aumento del empleo de los teléfonos celulares por parte de la población cubana, los que habían sobrepasado la cifra del millón a fines del 2010. No es la primera vez que Hernández Busto se lanza a este tipo de aventura. En el año 2009, intentó utilizar este método mediante un sistema denominado Granpa, el cual fue contrarrestado y neutralizado por las autoridades cubanas.

En el caso de “Cuba Sin Censura”, Hernández planea emplear instalaciones computarizadas de mercadeo de mensajes SMS, que poseen la particularidad de tener una amplia flexibilidad al poder cambiar los números de origen y que presuponen la inexistencia de gasto alguno para los que lo reciben. Esta maniobra se suma a otra ya empleada en Miami mediante el sitio web “Háblalo Sin Miedo”, devenido en tribuna de falsedades por parte de miembros de los mercenarios internos y marco para que escalen en sus falsos perfiles protagónicos dentro de la contrarrevolución.

¿CÓMO SE INSTRUMENTA LA PROVOCACION?

Mediante la nueva web Cubasincensura.com., se envían titulares y llamamientos contrarrevolucionarios que son recibidos por aquellas personas que acceden al mismo solicitando dicho servicio, aunque en realidad Hernández Busto ha “seleccionado” a usuarios -sin su consentimiento- para realizar su labor provocadora.

Posteriormente, el usuario recibe cerca de siete mensajes que persiguen fines provocadores y desinformativos sobre la realidad cubana e internacional. Desde luego, engañan al usuario aduciendo total confidencialidad, sin pensar que Cuba ya dispone de los elementos suficientes para neutralizar esta nueva patraña y se han ido creando los mecanismos adecuados para contrarrestarla.

La maniobra consiste en que el usuario introduzca en la web su número celular, o bien envíe un mensaje SMS al número +34 682 208 190; otra vía es enviar un email a csincensura@gmail.com.

El engaño al usuario es evidente: no hay forma de cancelar la suscripción.

PERFIL DE UN PROVOCADOR

Nacido en La Habana, en el año 1968, marchó a estudiar Matemáticas en la antigua URSS, donde demostró total falta de interés académico, regresando a Cuba e incorporándose al estudio de  Literatura en el Instituto Pedagógico “Enrique José Varona”. Insatisfecho, y buscando un sitio para dar rienda suelta a su ego descontrolado, así como buscando mejores horizontes materiales, se marchó de Cuba hacia México en 1991, donde permaneció hasta 1999. Luego de alcanzar un cierto reconocimiento con la publicación de Perfil Derecho en 1996, por la Editorial Aldus, se mantuvo estudiando Filosofía en la UNAM y colaborando con revistas mexicanas. En 1999 se radicó en Barcelona, donde ha escrito obras como Perfiles derechos, Fisonomías del escritor reaccionario e Inventario de saldos.

En España se vinculó directamente al reaccionario Partido Popular y supo aprovechar la ocasión de convertirse en un acérrimo promotor de campañas mediáticas contra su propia patria, dirigiendo un blog provocador y cargado de falacias sobre la realidad cubana, conocido como Penúltimos días. Sin remilgo alguno, ha apoyado una invasión directa de EE UU contra Cuba, al estilo similar como ocurrió en Iraq y Afganistán. Se ha codeado con periodistas xenófobos y de derecha como Arcadi Espada y otros, gozando del apoyo de la Fundación Nacional Hispano Cubana y de grupos anticubanos, tanto en España como en Miami. Ya en el año 2004 participa en la revista Cubista Magazine, fortaleciendo sus relaciones con el poderoso Grupo PRISA, cuyos medios se dedican a difundir diatribas  contra Cuba y los países del ALBA.

Es por ello que Ernesto Hernández Busto fue elegido para recibir el Premio Ortega y Gasset,  concedido por el gigante grupo mediático a Yoani Sánchez, como estímulo inmerecido a otra contrarrevolucionaria y mentirosa de oficio.

El 14 de junio de 2009,  Ernesto Hernández Busto, trató de boicotear fallidamente en  Barcelona una actividad relacionada con Cuba.

En noviembre de 2010 denigró a la figura del Che Guevara en un evento denominado Personal Democracy Forum, organizado en Santiago de Chile por la  Hillary Clinton Civil Society Iniciative, de claros matices anticubanos y donde fue repudiado por amigos solidarios con nuestra patria.

El 23 de abril de 2010, Ernesto Hernández Busto fue invitado a un foro sobre ciberguerra ofrecido por George W. Bush y Freedom House, realizado Dallas, Texas. Paradójicamente, quien ha amasado cantidades de dinero sobre la base de los infundios y falsedades, se atrevió insidiosamente a declarar: “todo el periodismo oficialista es periodismo mercenario al servicio de la propaganda oficial, y las ayudas a la disidencia son lo único que permite sobrevivir a personas a las que el gobierno ha marginado, no solo política sino también social y laboralmente”. Por ello, siempre ha considerado legítimo que la contrarrevolución anti cubana reciba dinero de la USAID y de otras entidades para subvertir el orden en Cuba.

Pero Don Dinero no solo pervierte, sino también crea recelos y encontronazos entre los mercenarios. Esa fue la causa principal de los encontronazos entre tres de los más sobredimensionados parlanchines anticubanos en la web: Yoani Sánchez, Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés, quienes usan sus blogs para atacarse sin compasión. De esas omertàs banales y sacaderas de trapos sucios, surgió el gracioso mote de “Pájaro Tieso”, que endilgó Zoé a Hernández Busto y que, para su desgracia, hay que reconocer que le pega bien sin lugar a dudas.

Hoy recuerdo al señor Hernández Busto que debe aprender de los fracasos y que abandone a su  ser obstinado e irracional, pues le espera otra sonada derrota. Debería recordar el fracaso del sistema Granpa y de su Llamamiento a la Insurrección Popular en Cuba al estilo egipcio. Ya estamos preparados, definitivamente, a neutralizar su nueva campaña “Cuba sin Censura”. Los locos que le hagan caso, que  lo sigan y que se atengan a las consecuencias de ser engañados por este Pájaro Loco, que pretende aumentar el tamaño de su billetera.

Los demás, los mayoritarios, le daremos justa respuesta a su provocación en su email: ehbusto@gmail.com
No vale la pena perder más el tiempo con trasnochados y oportunistas.

Enviado por su autor
Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...