martes, 26 de julio de 2011

Lo único que no va a variar jamás es nuestra decisión de construrir y defender el socialismo

  • Ratifica Machado Ventura en acto central por el 26 de Julio y la seguridad en quel pueblo avileño  continuará el camino emprendido  
  • Gráficas del acto (Clik) 
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido al inicio de sus palabras envió el  saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Raúl al pueblo avileño a la vez qye ratificó que lo único que no va a variar jamás es nuestra decisión de construir y defender el Socialismo.


El dirigente cubano se refirió a los logros en la esfera socioeconómica de la provincia de Ciego de Ávila y elogió el análisis que se realizó en la Asamblea Provincial del Partido, donde no se habló de lo alcanzado, sino de lo que falta por hacer.



Dijo que la provincia tendrá que trabajar mucho en la venidera zafra azucarera y en el Turismo, con vistas a mejorar los indicadores de estos organismos.

Machado Ventura felicitó también a los villaclareños y cienfuegueros, destacados en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional, y aseguró que la decisión de quién era el ganador fue difícil, porque son territorios con resultados estables.

"Hay que romper definitivamente la disparidad de la inercia", dijo Machado Ventura al referirse a la necesidad de trabajar y no esperar a que las cosas caigan por su propio peso, un reclamo del reciente Sexto Congreso del Partido.

Todavía hay empresas y formas productivas que no declaran las tierras ociosas o deficientemente explotadas, a lo que se añade las demoras en los trámites. Por otra parte, algunos de los que ya las recibieron tienen morosidad, y está faltando también, atención a estos productores, comentó el segundo secretario, al analizar el sector agrícola, decisivo en la producción de alimentos, considerado como un aspecto de seguridad nacional.

"Es preciso hacer cumplir de inmediato los acuerdos del Sexto Congreso, teniendo como premisas el orden, disciplina y exigencia", expresó el dirigente al citar las palabras del Primer secretario del PCC Raúl Castro Ruz.

"En la batalla económica que libramos es imprescindible eliminar el derroche y los gastos superfluos, y eso depende de cada uno de nosotros", aseguró, al tiempo que enunció el trabajo del Partido como guía del proceso de actualización del modelo económico cubano y el cumplimiento de lo acordado en el cónclave partidista de abril último.

"En los próximos días tendrá lugar un Pleno del Comité Central del Partido que dará continuidad a estos temas, y estamos elaborando los documentos que serán debatidos en la Conferencia Nacional, de la que nos separan seis meses.

"En la conferencia analizaremos el cambio en los métodos y estilos de trabajo del Partido, para fortalecer la democracia interna y hacer su labor más dinámica y consecuente.

"Vamos a tratar la política de cuadros, y a revisar los conceptos y métodos con los que nos relacionamos con la UJC y las organizaciones de masas."

Machado Ventura agregó que "precisaremos además el papel del Partido en el proceso de actualización del modelo económico cubano. Proyectaremos el trabajo de nuestra organización, de manera que se dejen atrás prejuicios al sector no estatal de la economía".

Aseguró que los documentos se debatirán con los militantes y estructuras de dirección de las organizaciones de masas en sus diferentes niveles.

 "Vamos sin prisas, pero sin pausas. Se trabaja sistemáticamente, siguiendo la línea trazada y de manera integral. No estamos improvisando, sino buscando soluciones definitivas a viejos problemas."
Dijo que los dirigentes deben estar muy atentos a la opinión de la gente, rectificar sobre la marcha, ajustar el ritmo y adoptar nuevas decisiones.

Al concluir su intervención Machado Ventura expresó que la máxima dirección del país está segura de que el pueblo avileño continuará defendiendo las conquistas de la Revolución.

Destaca Machado Ventura avances económicos de Ciego de Ávila     

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en las conclusiones del acto nacional por el 26 de Julio destacó los avances en el área de la economía experimentados por le provincia de Ciego de Ávila, sede en esta mañana del acto por la efeméride del Moncada.

"Son apreciables los resultados de los últimos años principalmente en la Agricultura, sin obviar otros sectores", acotó; "lo cual tuvo un gran peso en las decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba a la hora de concederle la sede de este acto."

"Les transmito la felicitación de Fidel, de Raúl y de todo el pueblo".

"No obstante, dijo al pueblo avileño, ustedes conocen bien que los resultados están lejos de las potencialidades existentes, una provincia con gran peso en la producción de alimentos, la zafra azucarera y el desarrollo del turismo en los cayos del norte (Coco y Guillermo), entre otros rubos."
 
Recuerda Machado Ventura a protagonistas del Moncada

"Tras 58 años de las heroicas acciones del 26 de julio de 1953, nuestro primer recuerdo es para quienes en aquel glorioso día ofrendaron su vida, muchos de ellos en las horas posteriores a los acontecimientos, victimas de la represión desatada por la tiranía batistiana", manifestó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, durante las conclusiones del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional.

"Llegue nuestra gratitud a todos los participantes en aquella gesta y a nuestro pueblo combatiente, cuya inquebrantable voluntad de lucha continúa, siendo la principal garantía de la libertad y del derecho a ser dueños de nuestro destino conquistado el Primero de enero de 1959", agregó.

En este acto central, del cual la provincia de Ciego de Ávila fue sede en 1880 y 2002, Machado Ventura, resaltó el esfuerzo de los avileños en múltiples esferas, el cual le valió para ganar la fraternal lid que se lleva a cobo a propósito de la honrosa fecha.

Resaltó que esta es tierra de mambises como los hermanos Gómez Cardoso y el coronel Simón Reyes, de líderes obreros incorruptibles como Tomás Grant y Enrique Varona, de jóvenes revolucionarios como Raúl Cervantes, Ricardo Pérez Alemán, Pedro Martínez Brito y Roberto Rodríguez, el Vaquerito.

Todos ellos gloriosos representantes de esta provincia e inspiradores de la nueva generación, que hoy enfrenta nuevos retos, en especial en el plano económico, en medio de una compleja coyuntura internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...