sábado, 2 de julio de 2011

Isla de la Juventud, CUBA: Fiesta grande de verano en playa Bibijagua ( + Fotos)



Texto y Fotos: Jorge Gutiérrez Menéndez

La playa  Bibijagua, distinguida por sus arenas negras, acogió este sábado a cientos de bañistas que acudieron a las actividades con que oficialmente quedó inaugurada la etapa veraniega en la Isla de la Juventud, y que fueron presididas por Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido en el territorio, así como dirigentes del gobierno local.

Con variadas ofertas gastronómicas y un paisaje singular,  la instalación se hizo pequeña para el disfrute de familias y grupos de jóvenes que hicieron de las suyas lo mismo en un partido de voleibol, que pateando un balón de fútbol, bailando al compás de los raperos que amenizaron el espectáculo de inicio, o sentados con sus parejas a la sombra de  un árbol o de la sombrilla de playa que guardó una vez más sus secretos amorosos.

La inmensidad del mar, preferida por los más pequeños, permitió la fiesta  mientras el Astro Rey doraba las pieles como para imprimir su sello y facilitar la foto o el video del recuerdo. A las palmas correspondió la sombra alegre, y el amplio césped dio cabida a todo el que llegó para hacer de esta una jornada memorable.


También matizaron el ambiente trabajadores por cuenta propia, quienes con sus catres, carritos o bolsos se unieron a la gastronomía estatal para hacer mayor el deleite de grandes y chicos con sus ofertas. Igual sucedió con el apoyo al transporte desde la ciudad capital Nueva Gerona hasta el centro de recreación en autos y carretones halados por caballos.

Abrazos, sonrisas, juegos, maldades, bailes improvisados, encuentros sorpresivos, declaraciones de amor, daban el toque humano a un ambiente obstruido en algunos tramos por parqueos simples o colectivos de ciclos que  merecen un área oficial para quitar preocupaciones y contribuir con el cuidado de la instalación.

La etapa vacacional comienza y son variadas las propuestas para que los pineros asuman el esparcimiento sano. La noche de los libros trajo la propuesta literaria, las playas permitirán el contacto con nuestro bello entorno y otras proposiciones organizadas centralmente, en los Consejos Populares, o por las propias familias contribuirán a convertir  esta etapa estival en algo agradable para usted y los suyos.

Solo hay que proponerse salir de lo habitual aprovechando cada oportunidad y haciendo uso adecuado de las instalaciones y recursos que estén al alcance de la mano. Bibijagua fue este sábado solo una muestra. La fiesta del verano pinero, aun es joven.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...