martes, 7 de junio de 2011

Razones para la vida: Aniversario 50 del MININT

 
Por Maria Salomé Campanioni
Radio cubana
 
El Canal Cubavisión transmitió la serie denominada “Razones para Defender la Vida”, la cual reveló testimonios de fundadores, especialistas y jóvenes miembros del Ministerio del Interior (MININT) con motivo del aniversario 50 de su fundación, como órgano para salvaguardar la seguridad del Estado cubano.

El documental incluyó declaraciones de miembros del MININT en todas sus especialidades, tanto desde Criminalistica hasta la Policía y nuestros cuerpos de Bomberos y Guardafronteras.



El fortalecimiento del vínculo entre la población y el ministerio, que se apoya en el trabajo mancomunado de la sociedad, fue otro de los temas abordados en el documental que transmitió la Televisión Cubana, los estudiantes, futuros miembros de esa fuerza defensora de la Revolución son captados en los preuniversitarios y escuelas técnicas, y se forman como cadetes para servir desde el MININT a las filas de la Revolución.

Desde el Instituto Superior del MININT, varios de sus miembros se refirieron a la vida que llevan en sus centros de enseñanza militares, y significaron que finalmente terminado el Instituto se graduan como licenciados en derecho pero de un perfil determinado.

El Primer Teniente Yosvani Monteagudo, realizó su testimonio sobre el orgullo que representa para él ser miembro de los cuerpos de Seguridad Personal, soy, dijo, uno de los miles de cubanos que se preparan con vistas a cuidar y proteger la integridad física de nuestros principales jefes de la Revolución.

Por su parte el Coronel Manuel Hevia, Historiador del Departamento de Seguridad del Estado del MININT, se refirió a las acciones que han sido históricamente documentadas por ese órgano, que han puesto al descubierto el escandaloso accionar de la CIA en relación con Cuba y su Revolución.

Varios de los agentes de la Seguridad del Estado recientemente desclasificados en la serie Razones de Cuba intervinieron para confirmar que la juventud cubana constituye un precepto y enfoca sus esfuerzos en darle continuidad a la obra iniciada por los fundadores y que dan continuidad los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por defender a la isla de acciones terroristas desde La Florida.

Hoy el MININT tiene en sus filas a cientos de miles de jóvenes que se insertan en la comunidad, mujeres científicas, médicos, soldados, cadentes, especialistas que desde sus puestos de combate defienden la Revolución.

La Guerra Secreta de Estados Unidos contra Cuba, las acciones subversivas contra la Revolución y sus logros socioeconómicos, el papel de la Policía en la salvaguarda de la tranquilidad de nuestros ciudadanos.
(Tomado por Radio Cubana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...