viernes, 3 de junio de 2011

Estrategia medioambiental cosecha resultados en Isla de la Juventud

A los bosques está dedicado el Día Mundial del Medio Ambiente, en cuya celebración se destacó a Isla de la Juventud entre los cinco mejores territorios del país en este frente


Tomado de Victoria digital  

Con impactos positivos en el desarrollo de la estrategia medioambiental territorial cerró Isla de la Juventud sus últimos 12 meses, etapa que va de junio del 2010 hasta mayo del 2011.

Durante ese período disminuyeron los residuales, lograron producciones más limpias, un uso más racional del agua en las entidades y áreas residenciales y la entrada en producción de la planta para generar electricidad de biomasa forestal, la primera del país.

Lo anterior lo dio a conocer el Doctor Fidel Vera Bueno, director de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación del CITMA en el territorio, en el acto por la fecha, este 5 de junio, y aquí se celebró antes en el teatro de esa instalación, en Nueva Gerona.

También resaltó la labor de los pineros para reducir la carga contaminante, el empleo de biofertilizantes, la rehabilitación de acueductos y la cloración del 95 por ciento del agua potable.

Por su parte, Olga Lidia Moreno, directora de la Unidad de Ciencia y Técnica, destacó los eventos efectuados en esta esfera, donde sobresalen el cumplimiento de 193 acciones de protección al ecosistema, recogida de desechos sólidos, la educación medioambiental y el manejo de residuales tóxicos.

Otros resultados están en la implementación de un programa de educación medioambiental en las comunidades, realizaron artículos científicos para contribuir a la formación de las nuevas generaciones y las más de 50 acciones de monitoreos de aves de bosques y acuáticas, venados, iguanas, jutías y especies de cocodrilos. Además de apoyar los proyectos agrícolas del arroz, producción y acopio de miel y la producción de hortalizas.

En el acto se entregaron diplomas a las empresas destacadas en el cuidado del medio ambiente, como son la Eléctrica, Pesca Isla y Combustibles (CUPET); además fueron galardonados los medios de prensa, Islavisión, Radio Caribe y el periódico Victoria por su amplia divulgación de los temas medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...