domingo, 8 de mayo de 2011

La Verdad: Pancreatitis aguda mató a Juan Wilfredo Soto García


Trabajo relacionado:

¿Buitres del “capitalismo sui géneris” imponen agenda de corresponsales en Cuba?
Intentan crear en Cuba otro mártir de pandereta

Tomado del Blog de Yohandry Fontana

 Juan Wilfredo Soto García murió el domingo como consecuencia de una pancreatitis aguda e insuficiencia renal, aquejado además de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada, explicó al Blog de Yohandry el doctor Rubén Aneiro Medina, de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián, de la ciudad de Santa Clara.

Medina precisó que todo un equipo médico integrado por especialistas de varias ramas atendió a Soto García, el cual llegó al hospital descompensado por una pancreatitis aguda que desencadenó todo un proceso complejo que el paciente no superó.


Por su parte, fuentes de la Policía Nacional Revolucionaria ratificaron al Blog de Yohandry que Soto García no fue golpeado en ningún momento, y que las complicaciones de distintas enfermedades le provocaron la muerte.

Un familiar cercano al fallecido confirmó que “se está tratando de mostrar este caso como un asesinato, pero nosotros queremos decir que Soto García estaba muy enfermo, y que no fue golpeado por la policía”.
Varios corresponsales de prensa en La Habana se mantienen cautelosos por los reportes difundidos en las redes sociales sobre la muerte de Soto García, y buscan información en fuentes confiables que puedan esclarecer lo ocurrido.

Según trascendió, Cuba podría mostrar un vídeo con declaraciones de familiares, amigos, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y especialistas de Salud que aportarán más detalles sobre los verdaderos motivos de la muerte de Juan Wilfredo Soto García.

Soto García fue sepultado hoy en el cementerio local de la ciudad de Santa Clara. No se reportaron incidentes y fue escasa la presencia policial.

Yohandry Fontana
La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...