sábado, 30 de abril de 2011

PRIMERO DE MAYO POR EL SOCIALISMO


Mañana día Primero de Mayo, no quedará ni el perrito en casa, hasta el abuelo Rafael con sus 84 eneros quiere ocupar su puesto en la marcha. La alegría se desborda, cartelas, estandartes y consignas están listas para que aún sin salir el sol, comiencen a iluminar calles y plazas en señal que el carillón del Krémilin está sonando para todo el proletariado mundial, y como parte de él, ratificaremos una vez más, el carácter socialista de la Revolución en su 50 cumpleaño.

Cuando solo faltan unas horas para colmar plazas y avenidas con la alegría, la felicidad y firmeza de los cubanos, nos vienen a la memoria cuántas motivaciones tenemos hoy para sentir la necesidad de abrazar una vez más a la Revolución este Primero de Mayo, como garantes seguros de la cruzada emancipadora emprendida mucho antes del triunfo, para hacer realidad, paso a paso, el programa del Moncada.

Precisamente el propio año 1961, apenas unos días posteriores a la derrota de los mercenarios  en las arenas de Playa Girón, financiados, preparados y estimulados por el gobierno norteamericano para hacer realidad su anhelo de destruir a la naciente Revolución, fue precisamente cuando fuimos más libres. Como un contagio fluyo por toda Latinoamerica el espíritu emanci`pador, se reforzó el sentimiento antiimperialista y la lucha contra el imperio se convirtió en paradigma de la libertad porque estaba demostrado que era posible la victoria.
Cada generación desde las luchas independentistas de los siglos XVIII y XIX, sin dejar atrás el XX, ha aportado su cuota de sacrificio y han sido los jóvenes, con su irreverencia ante la opresión, su voluntad y fuerza para emprender las grandes obras y librar supremas batallas, los que con la sencillez y arrojo que los caracteriza, han hecho valer la obra mayor de este pueblo.

Este Primero de Mayo no podía ser diferente. Son los bisoños los que se empinan a la estatura de sus padres y abuelos, y confiados de sus propias fuerzas, toman las riendas de hoy y de mañana para que los sueños construidos con el día a día y los proyectos por cumplir emanados del VI Congreso del Partido, se hagan realidad con el concurso de cada cubano y en especial de los nacidos en esta pequeña ínsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...