sábado, 26 de marzo de 2011

Tributo infinito a Leonard Weinglass



















Con profunda conmoción recibimos la noticia de la muerte de Leonard Weinglass, un hombre que puso su notable inteligencia al servicio del bien y la justicia. Los cubanos nunca olvidaremos la lucidez de un hombre que hizo causa común con los que tuvieron sed de justicia; no fue el dinero el móvil de su conducta sino la virtud y la nobleza de los mejores hijos de Estados Unidos.

No pudo abrazar a los Cinco en libertad pero sí abrazó la libertad de los Cinco; su palabra y amor es una huella para que la libertad siempre encuentre hombres y mujeres dispuestos a su defensa.

Hoy, desde esta Isla, lo recordamos entre un grupo de estudiantes de la secundaria básica José Rafael Varona, líder estudiantil del pueblo de Puerto Rico.

El homenaje une a nuestros pueblos con un puente que no lo pueden romper las ambiciones imperiales.

José Martí escribió en 1889 Vindicación de Cuba, respuesta enérgica a los que en Estados Unidos ofendían a los cubanos; en la denuncia, Martí escribe: Amamos a la patria de Lincohn tanto como tememos a la de Cutting.

Weinglass representa lo mejor del espíritu libertario, él es del alma de esos valiosos hombres que en el siglo XIX, despertaron el amor de Martí por el pueblo norteamericano.

No pedimos un minuto de silencio; que cada minuto sea entregado a la lucha por levantar la bandera de la dignidad de los hombres, que se alce la voz de los pueblos para que nadie nos robe el verdadero significado de la palabra LIBERTAD.

No ha muerto un hombre, otra estrella se abre en el firmamento moral de la humanidad.
¡Hasta la victoria siempre!

Delegación ICAP en la Isla de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...