martes, 29 de marzo de 2011

Cuba: Carter se entrevista con Raúl Castro

 

Tomado del blog de Yohandry Fontana

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se entrevistó el martes a puertas cerradas con el mandatario cubano Raúl Castro, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución.

Vestidos de trajes oscuros ambos líderes se dieron un fuerte apretón de manos e intercambiaron palabras de cortesía para posteriormente pasar a un a un salón en cuyo fondo se veían las banderas de ambos países una al lado de la otra.

Carter llegó el lunes por la mañana invitado por el gobierno cubano y se quedará en la isla hasta el miércoles, pero tanto la fundación que encabeza el ex gobernante como las autoridades de la isla insistieron que se trata de una visita privada.


Unas horas antes de su encuentro con Castro, el ex mandatario reconoció ante periodistas que había hablado con funcionarios cubanos sobre el caso de Alan Gross, pero dijo que su viaje a Cuba no tiene por objeto llevar al contratista estadounidense de regreso a su país.

Gross fue condenado recientemente a 15 años de prisión por un tribunal cubano acusado de realizar “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”.

“Hemos hablado con algunos de los oficiales (cubanos) del caso del señor Gross. No estoy aquí para sacarlo a él del país”, dijo Carter en perfecto español el martes al salir de un recorrido por un centro social para ancianos.

La visita del ex gobernante y los pedidos de clemencia de la familia de Gross levantaron expectativas sobre las gestiones que podría realizar ante las autoridades cubanas.

“Estamos aquí para visitar a los cubanos, los jefes del gobierno y los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver otra vez a La Habana”, dijo el ex mandatario. Su última visita fue en mayo de 2002.
El General de Ejército Raúl Castro reiteró hoy que Cuba está dispuesta a dialogar cualquier tema con Estados Unidos, sin condicionamiento y con absoluto respeto a nuestra soberanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...