lunes, 21 de marzo de 2011

.Ciberguerra contra CUBA

video

Cuba denuncia la estrategia de Estudos Unidos de crear ciberdisidentes con fines subversivos y al amparo de los financiamientos y la tutoría norteamericana.
En la serie “Las Razones de Cuba”, el capítulo Ciberguerra entrevista a especialistas sobre el tema y muestra fotografías de figuras construidas mediáticamente que son “atentidos” por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

“La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes En  año 2009 fue oficializada la doctrina de guerra irregular como se le llama oficialmente en el Pentágono desde el 2003″, afirma el documental transmitido este lunes en la Televisión Cubana.


Asegura que existe en la isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros, que inicialmente estaban aislados y hoy se mezclan con la contrarrevolución tradicional.

“Los ciberproyectos de cibermercenarios cubanos constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflictos internos mediante el uso de las nuevas tecnologías”, añade.

Los llamados ciberdisidentes en Cuba reciben un pago blanqueado. “No hay que ir al banco, ni a la SINA, ni lo mandan a través de la Fundación Cubano American”, afirma el material que tiene una duración de 28 minutos.

La ciberguerra no es cuento de hadas
Opinión de Enrique Atiénzar Rivero (Tomado de Cubadebate)

Para la población que no tiene acceso a las modernas técnicas informáticas y de computación (TIC) puede resultarle lejano o desconocido el término de ciberguerra, pero para los cubanos en la era del conocimiento empieza a hacérsele familiar por el contenido diabólico que encierra.

Hace pocas semanas en un evento celebrado en el Hotel Habana Libre de la capital, denominado: “Herramientas informáticas para la gestión”, el ingeniero Carlos Porto, director de ingeniería de la Oficina para la informatización de la Sociedad Cubana, ratificó la amenaza de la ciberguerra como realidad de estos tiempos.

Y esta noche, en que se transmite por Cubavisión y Cubavisión Internacional otro capítulo de la serie de denuncia: Las razones de Cuba, bajo el título de Ciberguerra, el especialista aseguró que el mundo vive una época en la que son utilizadas las redes de comunicaciones como principales vectores de ataque, con el uso de elementos electrónicos y software para deshabilitar redes y medios de comunicación con un objetivo determinado.

No exagera cuando habla de la posibilidad real de poder destruir una nación con la ciberguerra y con este sólo ejemplo es posible comprenderlo.

En pleno invierno, mediante una aplicación informática se destruyen las redes de calefacción o es posible hacer colapsar la transmisión eléctrica a partir de un comando.

Con toda razón ha dicho: “La afectación puede ser mucho mayor que la de un ataque convencional”.
Cuba se ha preparado y no descansa para lograr la invulnerabilidad en este terreno, que necesita de personas cada vez mejores entrenadas y a lo que puede ayudar, la existencia del cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, dos países hermanados por el ALBA.

¿Con que intención lo hizo? No sé. Si es una fórmula de inteligencia o de desinformación, pero el general Keith Alexander, jefe del Comando Cibernético del Departamento de Defensa, señaló en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que calificaba de una nota baja la capacidad de las fuerzas armadas para proteger las redes del Pentágono, aunque aclaró que la situación está mucho mejor que hace algunos años.

El supuesto síndrome del miedo y de ver fantasmas donde no los hay, llevó a este señor a decir: “No podemos darnos el lujo de permitir que el ciberespacio sea una zona libre donde los rivales reales y potenciales puedan agrupar sus fuerzas y capacidades para usarlas contra nosotros y nuestros aliados. Este no es un peligro hipotético”.

Tal vez por ello lo Estados Unidos ha destinado millones de dólares para la creación de un nuevo comando del Ejército de Estados Unidos, cuyo campo de operaciones es precisamenter el Ciberespacio. Son 90 000 hombres y mujeres sobre computadoras.

El anuncio adelantado de que Enrique Ubieta, ensayista y periodista, quien posee el blog: La isla desconocida, está incluido en el documental: Ciberguerra, da una mayor credibilidad del tema que se aborda.
El director de la publicación La Calle del Medio, fue víctima en su blog de las manipulaciones contra todos los que abogan a favor de Cuba. Fue silenciada en Google, pero Ubieta no desmaya en su hacer por decir la verdad.

Ignacio Ramonet en su amplio diálogo con Fidel Castro, recogido en una libro impreso en varios idiomas, preguntó que si creía que los Estados en el mundo de hoy de las nuevas tecnologías, aún pueden controlar la información, a lo que el Líder Histórico de la Revolución Cubana sostuvo que cada vez menos. “Hoy hay nuevas formas de transmitir y de recibir mensajes. Hay satélites que pueden bajar una señal; hay Internet que permite enviar un mensaje a cualquier rincón del mundo porque, realmente, en general, los que tienen Internet tienen también electricidad, teléfono y posibilidades de comunicarse”.

Como ven: La ciberguerra, no es cuento de hadas, es una realidad tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...