lunes, 28 de febrero de 2011

Carlos Serpa: “Siempre he sido y seré revolucionario” (+Fotos)

Gisela García, periodista, entrega el carné de Miembro de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio.

Gisela García, periodista, entrega el carné de Miembro de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio.

Carlos Serpa Maceira , el agente Emilio.
Carlos Serpa Maceira , el agente Emilio.


Carlos Serpa Maceira, agente Emilio de la Seguridad del Estado, recibió hoy en La Habana el homenaje de miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a quienes ratificó con orgullo que siempre ha sido y será revolucionario.


Tras ser honrado con la condición de Miembro de Honor de la organización, Serpa Maceira, quien desde el 2001 laboró de manera encubierta como periodista independiente y vocero de las Damas de Blanco, manifestó satisfacción por el deber cumplido.

Refirió momentos tristes de su vida, como la separación de la familia, y señaló que -aunque fue una etapa dura- nunca faltó la fidelidad a su país, a la Revolución y al ejemplo de hombres como el Comandante en Jefe Fidel Castro y los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por prevenir el terrorismo.

Me siento satisfecho por compartir este momento con gente digna y decirle al enemigo que no estoy amenazado y que el agente Emilio seguirá en combate desde otros frentes de batalla, agregó Serpa.
Tubal Páez, presidente de la UPEC, destacó la labor estoica y riesgosa de Serpa Maceira, gracias a la cual la Isla conoció y se adelantó a las acciones de la contrarrevolución.

Al respecto, la colega de la televisión cubana Maray Suárez confesó su indignación y odio anteriores hacia el supuesto periodista independiente, hoy sentimientos convertidos en agradecimiento y orgullo.

Creo que Serpa Maceira realmente nos confundió a todos y ojalá que quienes ocupen su lugar sean como él: verdaderos revolucionarios, añadió Suárez.

Él y el también agente de la Seguridad del Estado, Moisés Rodríguez, fueron entrevistados para la realización del documental Peones del Imperio, transmitido este fin de semana por la Televisión Cubana, el cual denuncia los planes agresivos del Gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana de Miami contra la nación caribeña.

Saili Domínguez Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...