viernes, 28 de enero de 2011

Un Abra llena de luz


Justo en este aniversario 158 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, la casa museo Finca El Abra, sitio que vio curar las desgarraduras del joven Martí con sus 17 años, se llenó de luz después de permanecer cinco años en la oscuridad de una reparación capital.

Cuando el sol casi llegaba al cenit e intensificaba su sano resplandor, una representación de este pueblo se dio cita en ese sitio sagrado de la Patria, para compartir la alegría de esa vida inyectada al museo con la presencia siempre ávida de niños custodios de sus salas y que guardan en su memoria los pormenores de lo que en cada una de ellas se expone como excelentes guías conocedores de la historia.

Esa mágica química que proporciona la comunicación, hizo del hecho un momento para el intercambio entre los ilustres pensadores y estudiosos del Apóstol como el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional y Presidente de la Academia de Historia de Cuba, junto a funcionarios del Comité Central del Partido y del Ministerio de Cultura, con pioneros, jóvenes y fieles amantes del Maestro como el profesor Julio César Sánchez Guerra, quién se vanagloria hoy porque considera es esta fecha su verdadero cumpleaños.

El Dr. Torres Cuevas con mucho acierto expresó su satisfacción y la de los visitantes por la calidad y belleza de la reconstrucción apreciada en su recorrido por ese recinto de paz y convertido en protagonista del reconocimiento a varios colectivos de martianos trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Inmuebles, la Eléctrica, Forestal y Servicios Comunales.

Ese remanso martiano iluminado por la historia y el saber, está listo para que volvamos a abrazarlo en franco gesto de amor patrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...